Trece años y medio de prisión para un hombre que mató a otro con un rifle

  • La sentencia ha sido pronunciada por el juez señor José Luis Riera, integrante de la Sexta Sala del Tribunal del Juicio de la ciudad de Salta.
  • Juicio penal en Salta

El condenado es Cristian Luis Juárez (29), quien ha sido declarado culpable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego.


Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, los hechos enjuiciados ocurrieron el pasado 13 de mayo de 2020, en horas de la madrugada.

Aquella noche, el ciudadano Nahuel Edgardo Velardes se presentó en la casa de un amigo, con la intención de recuperar una prenda de vestir que se había olvidado dos semanas antes. Al abrir la puerta, el señor Juárez apuntó a Velardes y a su acompañante con un rifle.

Los visitantes salieron corriendo hacia la esquina, mientras de escuchaban los disparos del rifle. Velardes no consiguió llegar a la esquina y cayó al suelo alcanzado por los disparos.

La autopsia ha determinado que el joven Velardes murió como consecuencia de un shock hipovolémico y lesión pulmonar grave por herida de arma de fuego.

La misma sentencia absuelve a Luis Dimattía (67) del delito de portación ilegítima de arma de fuego por retiro de la acusación fiscal.

Por último, recomendó al director del Servicio Penitenciario que el condenado realice tratamiento psicológico, conforme a lo recomendado en un informe profesional.