
El magistrado declaró al acusado reincidente por quinta vez y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el 22 de octubre de 2014, el ahora condenado se alojó en un hotel céntrico, argumentando durante su estancia que realizaba trámites para el Instituto Provincial de Vivienda.
En dicho establecimiento realizó gastos por distintos conceptos y el 29 de ese mes se retiró del alojamiento sin previo aviso y sin pagar las facturas corespondientes.
Incluso llegó a solicitar dinero a algunos empleados del hotel con los que entró en confianza, con el pretexto de agilizarles la entrega de una casa en el IPV.
Previamente, el 2 de abril de 2014, el acusado se hospedó en otro hotel de la ciudad, en el que permaneció cuatro días. La factura tampoco fue abonada.
En este último hotel, el condenado se presentó como empleado de la Aduana. Cuando se le reclamó el pago del hospedaje, adujo que tenía que ir a un cajero automático, pero nunca regresó, dejando algunas pertenencias en la habitación.
Para evitar confusiones y facilitar la ejecución de la condena, el magistrado ha aclarado que el nuevo alojamiento del acusado en Villa Las Rosas será gratuito.