
El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a Hugo Ernesto Díaz a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos automotores.
El magistrado ha declarado a Díaz autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
El condenado no ingresará en prisión, pero su libertad está condicionada al cumplimiento de las siguientes obligaciones señaladas por el juez: constituir domicilio y denunciar cualquier cambio, someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados, abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y del uso de estupefacientes.
Díaz fue condenado por un accidente de tránsito en la intersección de las calles Lavalle y Benito Graña de la ciudad de Salta.
El imputado circulaba en su camioneta por calle Lavalle e impactó desde atrás a la motocicleta que conducía la víctima, Vanesa Roxana Fernández, quien avanzaba por Benito Graña y dobló para tomar por Lavalle cuando se produjo el impacto. La mujer cayó al piso. Tras ser atendida por el SAMEC, fue trasladada al hospital, donde falleció once días después por TEC grave.
El juez ha ordenado que se le realice al condenado examen médico y extracción de material genético.