Un tribunal colegiado de Salta juzga la presunta violación de una menor de edad durante una fiesta de fin de año

  • Las sesiones del juicio han dado comienzo hoy ante los jueces que integran la Quinta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.
  • Juicio penal en Salta

En el banquillo de los acusados se sienta el ciudadano Franco Nicolás Wilde, quien deberá responder por un presunto delito de abuso sexual con acceso carnal.


El hecho enjuiciado habría sucedido en el transcurso de una fiesta privada organizada para celebrar la llegada del año 2019 en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, la denuncia de los hechos fue formulada por el padre de la menor presuntamente agredida.

Según consta en la denuncia, la joven -que por entonces tenía 17 años- asistió a la fiesta en compañía de unas primas y unas amigas. En un determinado momento, el acusado Wilde -al que ya conocía- se le acercó y comenzaron a conversar.

El relato de la joven afirma también que ambos se fueron hacia las puertas del salón y allí se besaron, ocasión en la que el acusado le pidió que fueran al baño de mujeres. En aquel lugar dice la joven denunciante que el acusado comenzó a tocarla contra su voluntad, hasta que consumó la violación.