
El magistrado ha juzgado en juicio abreviado y condenado al ciudadano Francisco Fabián Núñez (23) a la pena de un mes de prisión de ejecución efectiva por el delito de hurto simple.
Pero el condenado arrastraba una condena anterior y es así que Armiñana Dohorman le «unificó la pena», dejándosela en unos módicos cuatro años, cinco meses y veinticinco días de prisión, que el ciudadano Núñez cumplirá en la cárcel penitenciaria local.
Según la información oficial, Núñez que trabajaba como empleado en una obra en construcción, sustrajo varios objetos de valor de la vivienda en obras.
La misma fuente dice que la dueña de la casa había salido de viaje y le había dejado las llaves a un albañil de su confianza, quien a su vez tenía como empleado al infiel Núñez.
Al regresar a casa, la dueña de casa advirtió que le faltaba dinero en efectivo que había dejado guardado en una billetera, una cámara fotográfica, un par de aros de oro y otro par de aros de perlas de río.
Al reclamarle al capaz de la obra, este le dijo había dejado a Núñez solo en la vivienda un día, para que arreglara el jardín. Increpado por su jefe, el acusado reconoció haber sustraído los objetos señalados.