
Las sesiones del proceso son presididas por el juez señor Marcelo Rubio, integrante de la Quinta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.
Los hechos enjuiciados se remontan el mes de mayo de 2017, cuando -según el escrito de acusación fiscal- el exlegislador y su pareja mantuvieron una discusión en el domicilio de este último.
Según la versión de la mujer denunciante, Rodríguez la agredió físicamente en aquel lugar y siguió haciéndolo cuando la mujer ya estaba saliendo del edificio en el que se encuentra la vivienda. De resultas de esta agresión, la mujer dice haber sufrido «una grave lesión en la nariz», que los instructores han rebajado al grado de «leve».
Dice la información oficial de los fiscales penales de Salta que el ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, «fueron denunciados por la mujer, quien señaló haber sido víctima de agresiones físicas y también de violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez».
En fase de instrucción, el exdiputado -que se defendió por escrito- negó las acusaciones y «aportó datos» respecto a la denuncia realizada en su contra. Estos datos, así como los argumentos de defensa, no han sido mencionados en el informe fiscal.
Hasta tanto concluya el proceso, la fiscalía ha adoptado respecto de la mujer medidas de protección y le ha prohibido al exdiputado que se acerque a ella.