
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ha resuelto imponer la pena de prisión perpetua al ciudadano Facundo Maximiliano López por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente en perjuicio de Arnaldo Silvestre Pereyra, alias Víctor.
La magistrada ha ordenado que López permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que, por la naturaleza de los hechos por los cuales ha resultado condenado, reciba asistencia psicológica en la cárcel.
Asimismo, ha ordenado que se extraiga al condenado material genético para su incorporación al banco de datos genéticos, previa asignación del DUIG por el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
El hecho por el cual ha sido condenado López ocurrió el 6 de marzo del año pasado, alrededor de las 8.30, el imputado llegó al inmueble de barrio Intersindical donde residía Víctor Pereyra.
Entró a la habitación de la víctima y, tras una discusión, lo hirió con un arma blanca que llevaba en su bolsillo. La autopsia determinó que Pereyra falleció por taponamiento cardíaco debido a heridas de arma blanca en el tórax.