
El juez Aldo Primucci, integrante de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, ha condenado a un hombre a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos automotores, tras hallarlo culpable de un delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en perjuicio de María Florencia Surban.
El magistrado le ha impuesto las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y de abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena ante incumplimientos injustificados de cualquiera de las medidas.
Asimismo, ha ordenado que se extraiga al condenado material genético para su incorporación al banco de datos genéticos, previa asignación del DUIG.
El padre de la víctima ha estado presente en la audiencia y ha prestado su conformidad al juicio abreviado.
Maximiliano Darío Martínez fue condenado por un hecho ocurrido en la intersección de una calle céntrica de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. La víctima, de 18 años, circulaba como acompañante de su pareja en una motocicleta, cuando colisionaron con otra motocicleta conducida por el acusado.
La joven fue trasladada al hospital local, donde ingresó sin vida, a consecuencia del politraumatismo de cráneo, producto de la caída y el golpe con el cordón cuneta.