Condenado a nueve años de prisión por un homicidio cometido en Orán

  • El homicida, que venía cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Carcelaria nº 3 Orán, continuará allí alojado hasta el cumplimiento de su pena.
  • Poder Judicial

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, señor Héctor Fabián Fayos, ha condenado a un hombre de 22 años a la pena de nueve años de prisión efectiva.


El joven, de nombre Braian Vladmir López, ha sido hallado culpable del homicidio de Eduardo Darío Mendoza, de 23 años.

El homicida, que venía cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Carcelaria nº 3 Orán, continuará allí alojado hasta el cumplimiento de su pena.

El juez Fayos ha dispuesto la extracción del material genético del condenado para su posterior incorporación al banco de datos genéticos, También ha ordenado la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la acordada 12641, según protocolo de actuación judicial.

Al momento de resolver, el magistrado ha considerado la presentación de la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, junto con el defensor particular, la que contaba con el consentimiento de López. Ha tenido en cuenta que el acusado reconoció ser autor del delito por el que había sido acusado, por el que se mostró arrepentido, y aceptó la pena impuesta.

El juez ha agregado que la hermana de la víctima, al ser consultada en la audiencia sobre el acuerdo, ha expresado también su conformidad.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el hecho se produjo el 23 de febrero del año pasado, en inmediaciones de la plazoleta adyacente a la Terminal de Ómnibus de Orán, donde se produjo una pelea entre varias personas. Eduardo Darío Mendoza resultó herido en la zona torácica con dos puñaladas.

EL joven fue trasladado al hospital local y allí, antes de fallecer, le dijo a los efectivos policiales quiénes lo habían atacado. Las cámaras de videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 captaron el hecho y las imágenes permitieron individualizar al acusado.