
Según la misma fuente, el edil en cuestión, señor Rubén Waldino Palmero, se encuentra imputado de un delito de abuso sexual simple, en grado de tentativa, presuntamente cometido en perjuicio de un menor de 16 años.
La calificación jurídica de los hechos que se investigan es aún provisional, según ha informado este mediodía el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta.
El juez Guzmán Salustros ha dispuesto también librar oficio al jefe de la Unidad Regional nº 5 de la Policía de Salta, a fin de que el concejal imputado cumpla con la medida cautelar en dependencias de la Comisaría Seccional nº 50.
El magistrado también ha ordenado la inspección ocular del aparato telefónico perteneciente al imputado y la extracción lógica y física de información que pudiera estar guardada en dicho dispositivo.
Lo resuelto por el juez será informado a las partes en el proceso y al Concejo Deliberante de la ciudad de Joaquín V. González.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial, los hechos que se investigan ocurrieron presuntamente el pasado día 24 de enero pasado, en el camino al Algarrobal.