
Según la información oficial, el acusado es un hombre llamado Patrocinio Escalante, de 65 años, que está acusado de un delito de homicidio simple cometido en la persona de Christian Alberto Mendoza, otra persona que vivía en la calle.
El tribunal juzgador -la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta- estará presidido por el señor Guillermo Pereyra.
De acuerdo con la información suministrada por el portavoz judicial, los hechos que serán enjuiciados ocurrieron el día 17 de octubre de 2019, en horas de la madrugada.
El ahora acusado se acercó aquella noche a una patrulla policial para contarles que, alrededor de las 3.30 de la madrugada, mientras dormía en la galería del Seminario Metropolitano, ubicado en la calle Mitre de la ciudad de Salta, un hombre intentó despojarlo del reloj que llevaba.
Según la misma fuente, Escalante se resistió al robo y golpeó a su atracador. El acusado precisó también que se sacó el cinturón de cuaro que llevaba puesto y lo colocó alrededor del cuello del atracador a quien terminó ahorcando.
Posteriormente, el occiso fue identificado como Christian Alberto Mendoza, de quien la siempre correcta comunicación judicial dice que también «vivía en situación de calle».
Cuando la ambulancia del SAMEC arribó al lugar del hecho, los paramédicos constataron que el paciente no presentaba signos vitales. La autopsia determinó que la muerte de Mendoza se produjo por asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello compatible con estrangulación.