Un juez de Orán acuerda prisión preventiva para una banda acusada de robar siete mil dólares

  • Se trata de cinco personas de entre 25 y 57 años que se encuentran imputadas por la presunta comisión de varios delitos.
  • Medida cautelar

La decisión ha sido adoptada por el titular del Juzgado de Garantías de la ciudad de Orán, señor Claudio Alejandro Parisi y alcanza a los ciudadanos Ángel Isaac Martínez (29), Gustavo Agustín Vargas (25), Rafael Edgardo Pintos (31), Francisco Damián Cabrera (57) y Franco Ismael Tolaba (25).


Los tres primeros han sido imputados de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma y haber sido cometido en poblado y en banda, tenencia ilegítima de armas de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La conducta de los dos últimos ha sido calificado provisionalmente como delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y haber sido cometido en poblado y en banda.

El señor Parisi ha justificado la procedencia de la medida cautelar adoptada argumentando que en caso de recaer condena por los delitos por los que se encuentran acusados, la misma será de ejecución efectiva, por lo que considera probable que los imputados intenten eludir a la justicia y no comparezcan al proceso. También ha dicho Parisi que los imputados, de encontrarse en libertad, podrían poner en peligro la recolección de las pruebas que se encuentran pendientes.

Los cinco se encontraban ya detenidos y cumplirán con la medida cautelar en los lugares en los que actualmente se hallan alojados.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el hecho que se investiga ocurrió el pasado 6 de diciembre en horas de la tarde, en el casco céntrico de la ciudad de Orán.

La información oficial dice que aquel día los imputados sustrajeron al denunciante la cantidad de siete mil dólares que iba a cambiar a pesos argentinos. El hombre entregó el dinero a Franco Ismael Tolaba en su domicilio, ya que con él iba a realizar la transacción, pero luego, el acusado se hizo presente en el domicilio de la víctima aduciendo que le habían quitado la mochila con el dinero ya cambiado en un millón de pesos aproximadamente, y que fueron dos personas en motocicletas.

Inmediatamente se iniciaron las tareas de investigación y se recuperaron los dólares del domicilio de uno de los acusados en el barrio Juventud Unida, donde también se secuestraron armas y sustancias estupefacientes.