
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta ha informado que el Juzgado de Personas y Familia 1 de Tartagal, ha lanzado una convocatoria de alcance nacional dirigida a familias monoparentales femeninas de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una adolescente de 15 años de edad.
Según la información oficial, la joven cursa la escuela secundaria en modo virtual. Las profesionales que trabajan cotidianamente con ella recomiendan su integración con familias monoparentales femeninas, dado que S. N. M. despliega conductas de mejor integración en esos contextos.
La persona interesada debe poseer capacidad de aceptar y comprender el proceso adolescente y los procesos derivados de la falta de cuidados parentales acordes. También debe exhibir rasgos de personalidad que le permitan el establecimiento de afectividad y límites de manera asertiva.
Por otra parte, las candidatas debenrán ofrecer disponibilidad para coordinar eventuales traslados a la ciudad de Tartagal, en el marco de las recomendaciones sanitarias vigentes. Y, eventualmente, en caso de ser seleccionadas por la jueza interviniente, disponibilidad para instalarse en período a coordinar con la magistrada para iniciar un proceso de vinculación.
Las personas interesadas que crean reunir las características y condiciones necesarias para asumir este compromiso afectivo pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos, descargando la ficha de convocatorias públicas y enviándola al correo
Provisoriamente, el Registro tiene asignados como días de atención los lunes, martes y jueves de 9 a 13, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la Corte de Justicia de Salta.
En caso de haber candidatas de otras provincias, se gestionará ante el Registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha.