Prisión para un hombre que con la excusa de los videojuegos abusaba sexualmente de su sobrino menor de edad

  • Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta han juzgado y condenado a un hombre a la pena de cinco años y medio de prisión.
  • Juicio penal en Salta

El condenado fue declarado responsable de un delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un sobrino suyo, menor de edad.


Los magistrados que integran la Sala juzgadora han dispuesto que el condenado continúe privado de su libertad, pero en prisión domiciliaria, bajo el control del programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

Según la información oficial del servicio de prensa del Poder Judicial de Salta, el condenado había sido denunciado por el padre de la víctima.

El denunciante afirmó que el agresor -tío de su hijo- abusaba sexualmente de este cuando lo llevaba a su habitación con la excusa de jugar a los videojuegos.

Según la misma fuente, el agresor residía en la misma vivienda que la víctima y ocupaba una habitación en la parte delantera.

El denunciante ha explicado que supieron de los abusos a través de la hermana mayor del menor agredido.

Los integrantes del tribunal, señores Martín Fernando Pérez, Javier Francisco Araníbar y Federico Javier Armiñana Dohormann, han ordenado que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares. Al mismo tiempo han acordado que el CIF proceda a extraer del condenado muestras de ADN para su incorporación al BDG.