
La Corte de Justicia de Salta ha dispuesto prorrogar la feria judicial extraordinaria que se extenderá hasta el próximo 12 de abril inclusive.
Los abogados podrán solicitar desde hoy, día miércoles 1, y hasta el viernes 3 de abril a las 12 la habilitación en feria de aquellos expedientes cuyas materias se encuentran previstas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Hasta el viernes, a las 12, también se podrá solicitar la habilitación de expedientes en los siguientes asuntos:
a) Pago de créditos alimentarios en los procesos de familia
b) Pago de créditos laborales
c) Pago de indemnizaciones por daños y perjuicios
d) Pago de honorarios profesionales de letrados o auxiliares de la justicia.
En aquellos casos en los que se requiera la urgente tramitación de expedientes se deberá exponer los fundamentos de la urgencia que amerita la diligencia que solicitan como fundamento suficiente para apartarse de la norma.
La Corte de Justicia ha implementado un formulario que deberá acompañar al escrito ingresado por la mesa virtual habilitada por el Poder Judicial de Salta. A esta mesa se accede desde la página web del Poder Judicial desde el link “presentación escritos feria extraordinaria” del área de servicios para abogados.
Durante este período los magistrados, funcionarios y agentes judiciales deberán estar disponibles para atender el teléfono ante cualquier emergencia.
Asimismo, se ha exhortado a los magistrados de todas las instancias y fueros no incluidos en la feria judicial extraordinaria a dictar, en la medida de lo posible, resoluciones interlocutorias o sentencias que se encuentran pendientes. Para ello, podrán ingresar a sus oficinas, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, para acceder a las constancias del expediente que no se encuentren en formato digital y que por ello no puedan ser consultadas en forma remota.
Durante esta prórroga de la feria judicial extraordinaria, la Corte de Justicia estará integrada por su presidente, Guillermo Catalano, el vicepresidente segundo Fabián Vittar y los jueces de Corte Teresa Ovejero y Pablo López Viñals.