Finaliza el curso de lenguaje de señas para empleados de la Escuela de la Magistratura de Salta

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta ha informado sobre la finalización del curso de lenguaje de señas para los empleados judiciales.

Se trata del primer programa de formación en lenguaje de señas cuya duración ha sido de tres años y estuvo a cargo de la Fundación 'Buenas Manos' bajo la dirección de las profesoras Josefina y Claudia Saavedra.

Durante el curso los alumnos han adquirido un conocimiento exhaustivo del lenguaje de señas para actuar como intérpretes y facilitar la tramitación de las causas judiciales donde alguna de las partes tengan dificultades auditivas o del habla.

Durante el dictado de clases, los empleados judiciales han podido conocer el contexto social en el que se encuentra inmersa la comunidad sordomuda de Salta y mantuvieron contacto con quienes requieren del servicio de justicia.

El programa diseñado en tres módulos impartió 52 horas de instrucción, donde a través de diferentes técnicas de aprendizaje los alumnos adquirieron conocimientos y destreza, lo que les permitió aprobar los exámenes previstos en el programa.

La Escuela de la Magistratura ha querid destacar el compromiso y dedicación de Nelda Beatriz Abraham, Inés Carpio, Hilda Díaz, Silvia López, Marcela Morangiu, Laura Navarro, María Isabel Pece y Jonathan Velázquez, primeros intérpretes de lenguas de señas egresados del Poder Judicial.