
Uno de los condenados, de 44 años, es el padre de la víctima. Esta tenía 16 años al momento en que ocurrieron los hechos que dieron lugar al proceso penal.
El señor Maldonado ha resuelto en su sentencia revocar la medida de arresto domiciliario de ambos acusados y ordenó su inmediato ingreso en prisión.
La sentencia acuerda también la extracción del material genético de los condenados, su posterior incorporación en el correspondiente banco de datos y la toma de muestras fotográficas de ambos.
El otro condenado, de 39 años de edad, es de nacionalidad boliviana, por lo que el juez ha dispuesto que una vez que la sentencia sea firme, se remitan a la oficina de gestión de audiencias de la Corte de Justicia de Salta dos juegos de huellas dactilares, una copia del documento de identidad del condenado y copia certificada de la sentencia, todo ello en cumplimiento a la Acordada 12875, relacionada a la ley de migraciones 25.871 que regula el procedimiento a seguir cuando se condena a ciudadanos extranjeros.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, la denuncia de la cual este proceso trae su causa fue formulada en la ciudad oranense de Colonia Santa Rosa contra el padre de la menor de 16 años y su vecino boliviano. En base a elementos de la causa, el mismo portavoz relata que en el mes de abril del año pasado el padre de la adolescente, a cambio de dinero, accedió a que su vecino mantuviera relaciones sexuales con la víctima. Él también habría abusado de su hija, pero todo indica que gratis.