Dos años de prisión condicional y orden de alejamiento por amenazar y abofetear a su exmujer

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, señora Carolina Sanguedolce, ha condenado a G.R.V., varón de 49 años, a la pena de dos años de prisión condicional, tras hallarlo culpable de los siguientes delitos: 1) violación de domicilio, 2) desobediencia judicial, 3) amenazas, 4) incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y 5) lesiones agravadas por el vínculo, todos ellos en perjuicio de su expareja. Los dos primeros delitos en concurso concurso ideal y los tres restantes en concurso real.

El hombre había sido denunciado por su expareja, con quien tiene una hija de 11 años. La mujer relató el acusado se hizo presente en su casa en aparente estado de ebriedad. Abrió la puerta de una patada, la amenazó de muerte y le dio un golpe en el rostro con la palma de la mano. Posteriormente se dio a la fuga.

El incumplimiento de los deberes de asistencia familiar se acreditó mediante certificado de nacimiento de la hija del acusado y la denunciante, y con la confesión del responsable.

La magistrada impuso al imputado como reglas de conducta por 4 años las siguientes obligaciones: fijar residencia o informar cualquier cambio al tribunal; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes; prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia a la denunciante; realización de un estudio psicológico previo diagnóstico que acredite su necesidad haciendo hincapié en las conductas violentas y el consumo de alcohol, el que deberá presentar en un plazo de 15 días; depositar la suma de $1.200 por mes a favor de la hija menor de ambos involucrados en una cuenta especial al efecto.

Fuente: Poder Judicial de Salta