
La sentencia ha sido pronunciada por la magistrada doña María Victoria Montoya Quiroga, integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.
El condenado es reincidente, por lo que Montoya procedió a revocar el cumplimiento condicional de una condena anterior, y unificó las penas en diez años y ocho meses de prisión, ordenando en consecuencia el inmediato ingreso en prisiçon del condenado.
Montoya también ha ordenado que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación al banco de datos genéticos.
El hombre había sido denunciado por su propia tía, a quien agredió sexualmente el pasado 15 de agosto de 2018, en el interior de una vivienda del barrio El Huaico de la ciudad de Salta.
Según el relato de los hechos contenido la denuncia, el hombre y su tía política «se amanecieron» (sic) ingiriendo bebidas alcohólicas. Aprovechando que el marido de la mujer y tío carnal del condenado se había ido a dormir, el avieso sobrino se quedó escuchando música a todo volumen.
Prosigue diciendo el relato que cuando la mujer se levantó, se vistió con la intención de salir a hacer unas compras. En ese momento, de forma repentina y sin motivo alguno (más que la presunta borrachera) el sobrino se puso agresivo con ella, la amenazó con un cuchillo, la golpeó y la violó.
La denunciante dijo también que por momentos su agresor desvariaba y le pedía que lo perdonara, pero el instinto fue mayor y el hombre volvía a agredirla y a amenazarla.
La víctima dijo que en todo momento intentó liberarse y gritaba pidiendo ayuda, pero su esposo dormía (al parecer como un tronco) y el alto volumen de la música impedía que sus gritos fueran escuchados desde afuera de la vivienda.
Según la denuncia, la agresión «duró como una hora», hasta que el marido finalmente despertó de su profundo sueño y se apercibió de la situación. Al ver a su mujer toda golpeada, se enfrentó con el agresor y la mujer finalmente logró liberarse.