
Se sentarán en el banquillo de los acusados los ciudadanos Juan Manuel Nieva, y Julio Ariel Rodríguez, a quienes el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño señala como responsables de la muerte de Sergio Guillermo Canavídez, ocurrida en la ciudad de Salta el 17 de julio de 2017.
El tribunal juzgador estará presidido por la honorable señora magistrada Paola Marocco, y la acusación pública será sostenida por la señora Verónica Simesen de Bielke, fiscal que pertenece a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, Sergio Guillermo Canavídez fue agredido por Nieva y Rodríguez el pasado día 9 de julio de 2017, cuando se encontraba en la puerta de su casa.
Nieva y Rodríguez pertenecen a una facción de la hinchada de Central Norte llamada “La 12”, mientras que la víctima, pertenecía a otra facción denominada “La 11”; es decir, uno menos.
Al parecer, la enconada rivalidad entre hinchas del mismo equipo fue razón suficiente para que Nieva y Rodríguez la emprendieran a golpes de puño y puntapiés contra Canavídez, a quien llegaron a golpear también con objetos contundentes.
Según el relato de la denunciante -la madre del hincha fallecido- Nieva le pegó a su hijo con un palo en la cabeza. La agresión cesó cuando amigos y familiares de la víctima pudieron socorrerlo.
Canavídez fue trasladado por sus familiares al Hospital San Bernardo en estado inconsciente. En dicho centro sanitario, el hombre falleció el día 17 de julio, a causa de un traumatismo encéfalocraneano grave.