Cuatro policías permanecen detenidos en relación con la muerte violenta de Cristian Exequiel Gallardo

  • El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño ha informado que son cuatro los policías provinciales cuya detención se ha ordenado mantener, en relación con la muerte violenta, ocurrida durante un traslado, del joven Cristian Exequiel Gallardo.
  • Decisión de la Jueza de Garantías

La información oficial señala que la Jueza de Garantías Nº 7 de la ciudad de Salta, señora María Edith Rodríguez, ha dispuesto mantener la detención de los policías Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea.


Todos ellos están detenidos por un delito provisionalmente calificado como homicidio culposo, aunque diversas informaciones periodísticas indican que el fallecido Cristian Exequiel Gallardo habría sido sometido a torturas con resultado de muerte a bordo de un vehículo policial.

La jueza Rodríguez ha estimado el pedido del Fiscal Penal de la causa para que dos médicos del Poder Judicial participen de la autopsia que se practicó al cadáver el pasado sábado 31 de agosto.

Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de este año, luego de ser detenido por la supuesta sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro acusados se desempeñan como agentes de la Policía y, según las pruebas del sumario, han participado de la detención y posterior traslado de Gallardo.