
El mencionado García fue hallado culpable de un delito de abuso sexual simple y otro de exhibiciones obscenas y condenado, en consecuencia, a una pena de nueve meses de prisión efectiva.
Según la información oficial del Poder Judicial salteño, la señora Zunino resolvió en la misma sentencia dejar sin efecto la condicionalidad de una condena anterior y dispuso que el señor García cumpla un año y nueve meses de prisión en la cárcel.
Sin embargo, dado que al parecer el condenado llevaba privado de su libertad más tiempo que el de su condena unificada, Zunino se vio obligada dar por cumplida la condena y lo puso en libertad.
Como suele suceder en casos como este, al condenado le recomendaron someterse a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos y por su adicción a las drogas y al alcohol. También deberá dejar sus datos genéticos de forma compulsiva.
Según relata el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, en el mes de septiembre de 2018, García intercerceptó a la víctima en la vía pública y le tocó los glúteos. La mujer abandonó la escena corriendo. En otra ocasión García se masturbó delante de una mujer y de su hijo, que estaban dentro de su vehículo esperando para bajarse.