Se busca en Salta una familia para adoptar a dos hermanas de 10 y 7 años

  • Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan cubrir sus necesidades y ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular.
  • Adopción

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que en el Juzgado de Personas y Familia del Distrito Judicial Norte Circunscripción Orán ha lanzado una convocatoria pública en todo el país para la adopción de dos hermanas de 10 y 7 años.


Según la información oficial, las niñas se encuentran escolarizadas. La mayor cuenta con el apoyo de una maestra integradora y ambas reciben asistencia profesional psicológica, fonoaudiológica, psicopedagógica y de psicomotricidad. Son sociables y cariñosas y demandan mucho afecto.

Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan cubrir sus necesidades y ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden contactarse con el registro al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos, que puede ser descargada de la página oficial del Poder Judicial de Salta, o hacerlo por teléfono al (387)4258000, interno 7012 y 7013. También pueden acudir a la sede de la Secretaría Tutelar, en la planta baja del edificio Anexo I de la Ciudad Judicial, sita en avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas.

Las familias interesadas que se pongan en contacto con el registro desde otras provincias, deberán superar una «entrevista de despeje».

Una vez superada la entrevista, el registro correspondiente de la provincia en que la familia resida emitirá un informe primario de idoneidad en el que valorará el cumplimiento de las condiciones exigidas, conforme al protocolo de convocatorias públicas acordado oportunamente por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.