Entrevista personal y prueba de idoneidad para seleccionar un ‘handy man’ judicial en Tartagal

  • La elección de un técnico de mantenimiento se hará por confrontación de antecedentes, entrevista personal y prueba práctica, casi igual como se procede a la elección de los jueces de la Provincia.
  • Concurso público

Contagiado por la fiebre concurseril, el Poder Judicial de Salta ha anunciado que está buscando a un técnico en mantenimiento para la Ciudad Judicial de Tartagal que se encuentre en posesión del título de maestro mayor de obras, expedido por escuela técnica o equivalente.


El técnico no solo deberá acreditar su título, sino una serie de antecedentes (en este caso sin asignación de puntaje) entre los que se cuenta un mínimo de cinco años de experiencia laboral comprobable en obras particulares o públicas, o tareas de mantenimiento.

Como los matrimonios adoptantes, que normalmente deben probar su sólida conformación y su idoneidad afectiva, el técnico de mantenimiento deberá demostrar que tiene capacidad de resolución de problemas (regla de tres simple), iniciativa propia y disposición para el trabajo (perezosos, abstenerse).

Entre los conocimientos exigidos con carácter imprescindible por la Corte de Justicia se cuentan los de construcción de obras, albañilería, impermeabilización de cubiertas, carpintería, soldadura, pintura, ejecución de tabiques y cielorrasos en Durlock, cerrajería, reparación de sillas y muebles. Todo en un solo cuerpo.

El puesto de trabajo ofrecido tiene horario matutino (de 7.30 a 13.30), con disponibilidad de cumplir guardias de trabajo en turno, pero solo en caso de que el doctor Ustarez no se alce en armas.

Una vez presentados los antecedentes y evaluados por el tribunal correspondiente (del que no se sabe bien si estará integrado por la letrada Falconier), se pasará a la fase de entrevista personal. Por último, quienes superen la entrevista y las insidiosas preguntas del Indio Godoy sobre revoque fino y grueso, pasarán a una prueba de idoneidad o evaluación práctica, para la cual no será necesaria la asignación de claves alfanuméricas que resguarden el anonimato de los examinados. Eso sí: para los que planeen copiarse en las preguntas de cerrajería, se avisará por un folleto instructivo que hay cámaras vigilando el desarrollo de la prueba.

Los interesados en dejarse los pulmones en Tartagal deberán presentar su resumé hasta el próximo día jueves 15 de noviembre, hasta las 13 horas, en la Secretaría Administrativa del Poder Judicial de Tartagal, sita en la Ciudad Judicial de la avenida Mosconi 1461.

Todo indica que el maestro mayor de obras será elegido directamente, sin terna que valga, por lo que no se corre en este caso el riesgo de que el elegido sea el más porro de la prueba.