Juzgan en Salta a un hombre por haber supuestamente intentado matar a su expareja

  • Según la denuncia de la víctima, el hombre la atacó con un cuchillo mientras lavaba los platos.
  • Juicio penal en Salta

El magistrado señor Federico Javier Armiñana Dohorman, de la Primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta juzga al ciudadano Fernando Ariel Chipoloni (34), acusado de un delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por el género.


Según la información oficial del Poder Judicial salteño, durante la primera sesión del proceso se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Seguidamente, acusado declaró pero sin aceptar preguntas de las partes.

De acuerdo con los términos literales de la comunicación oficial, el señor Chipoloni «pidió disculpas por lo ocurrido y reconoció que ‘se le fue la mano’», que estaba «totalmente sacado» [sic] y que no pudo «pensar con claridad». Dijo que acepta que debe pagar por lo que hizo pero afirmó que él también sufría maltrato psicológico y físico.

A continuación se inició la recepción de declaraciones testificales. Comparecieron seis testigos, entre los que se contaron la propia víctima y algunos de sus familiares.

El hecho por el cual es juzgado Fernando Ariel Chipoloni ocurrió el 3 de enero de 2018, en una vivienda del barrio El Tribuno de la ciudad de Salta. Según la denuncia de la presunta víctima, aquella noche su expareja la atacó con un cuchillo cuando ella se encontraba de espaldas, lavando los platos. El ataque le produjo lesiones en el rostro, cuello y pecho.

Acto seguido, el acusado se habría retirado del domicilio junto al hijo de ambos, de 4 años. La víctima pudo salir a la calle y ser auxiliada por unos vecinos que llamaron a una ambulancia.