Un tribunal colegiado juzgará al presunto autor de la tragedia del camping de Quijano

El Poder Judicial de Salta ha informado hoy a través de su portavoz habitual que el juicio que se sigue contra el ciudadano Jorge Omar Barrientos por su responsabilidad en la muerte de cuatro jóvenes y lesiones a otras tantas personas en el camping de Campo Quijano se celebrará ante el pleno de un tribunal colegiado.

Si bien la ley autoriza a que este tipo de hechos sea juzgado por un solo magistrado, la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha resuelto actuar de forma colegiada, al tener en consideración «la complejidad y repercusión de la causa», y que la pena prevista para el autor «excede los seis años en abstracto».

La resolución del tribunal ha sido notificada al Fiscal y demás partes personadas para que, en el plazo previsto por la ley, examinen las actuaciones, deduzcan las excepciones y opongan las nulidades que estimen pertinentes.

Los hechos por los que Barrientos será juzgado ocurrieron el pasado día 19 de enero, cuando el vehículo que conducía penetró a gran velocidad a una zona de esparcimiento del camping de la localidad de Campo Quijano provocando la muerte prácticamente instantánea de los jóvenes Ana Belén y Juan Cruz Jurado. Poco más tarde fallecieron Sergio Rodrigo Tapia y Marcelo Alejandro Liendro. La conducción temeraria provocó además lesiones gravísimas a una menor de edad y lesiones a otras cuatro personas.

Fuente: Poder Judicial de Salta