
La Jueza de Garantías Nº 7 de la ciudad de Salta, señora María Edith Rodríguez, ha acordado prisión provisional para el ciudadano Raúl Antonio Pérez (40), imputado provisoriamente de un delito de homicidio agravado por mediar violencia de género cometido sobre Norma Jessica González.
Según la información oficial del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, Pérez se encuentra actualmente ingresado, con custodia policial y en calidad de detenido, en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.
Rodríguez ha acordado también se practique un examen psicológico del detenido y un informe socio ambiental.
Dice el portavoz judicial que, a la hora de acordar la medida cautelar, la magistrada ha tenido en cuenta las características del delito, la forma de cometerlo (utilizando un cuchillo), el desprecio por la vida humana y el peligro de fuga.
Según Rodríguez, estas razones son suficientes para justificar la prisión provisional acordada, «a los fines de asegurar que se someta a la ley penal».
El cuerpo sin vida de Norma Jessica González fue hallado el pasado día 21 de septiembre en la habitación de un hotel de la zona sur de la ciudad de Salta.