
El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta, que depende del Poder Judicial de esta Provincia, ha convocado a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a un adolescente de 15 años.
Según, la información oficial, el joven se encuentra escolarizado en colegio secundario común y cursa el primer año. Asiste a una fundación en la que recibe clases de repostería y panadería, actividad extraescolar que disfruta mucho, y participa del programa de escuelas abiertas mediante la práctica de actividades deportivas.
Actualmente reside en un dispositivo ubicado en el interior de la Provincia, donde -dice la información oficial- se llevaría a cabo el proceso de vinculación.
Según las normas que rigen estos procesos, las familias interesadas deben poseer una estructura de personalidad permeable al asesoramieto psicosocial que pudiera ser necesario para una correcta vinculación, condiciones habitacionales y socio económicas básicas suficientes que permitan atender sus necesidades.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden contactarse con el eegistro al correo electrónico
Las familias interesadas que se pongan en contacto con el registro desde otras provincias, deberán superar una «entrevista de despeje» (que afortunadamente no le tomará el Consejo de la Magistratura).
Una vez superada la entrevista, el registro correspondiente de la provincia en que la familia resida emitirá un informe primario de idoneidad en el que valorará el cumplimiento de las condiciones exigidas, conforme al protocolo de convocatorias públicas acordado oportunamente por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.