
El portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta ha informado del comienzo de las sesiones del juicio que se sigue a los ciudadanos Sergio Sebastián Lombardero Salas y Micaela Andrea Tobío por el homicidio de Felipe Torres, hecho ocurrido en Salta el 5 de enero de 2017.
El proceso se desarrolla ante la Tercera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, que integran las magistradas Norma Beatriz Vera, María Gabriela González y Carolina Sanguedolce.
Según la información oficial el juicio dio comienzo con la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio. Seguidamente, el tribunal preguntó a los acusados si tenían previsto declarar, a lo que respondieron negativamente, anticipando que lo harán durante el transcurso del debate.
Acto seguido, el tribunal llamó al estrado a los cinco testigos previstos para la jornada: Máxima Orfelia Peralta (esposa de la víctima), Félix Daniel Torres (hijo de la víctima), Romina Cristal Ferreyra y Enrique Vargas (compartían oficina con el damnificado), y Marcos Aramayo (cliente y conocido de la víctima).
La misma información oficial recuerda que los acusados deberán responder por el suceso del 5 de enero de 2017. Aquel día, el sistema de emergencias 911 recibió una llamada telefónica que avisaba del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el interior de una oficina ubicada en la calle España 618 de la ciudad de Salta. La víctima fue identificada como Felipe Torres, quien se dedicaba a la compraventa de divisas.
El análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública y en oficinas bancarias de la zona permitió establecer la presencia en el lugar del hecho del principal acusado. Según el portavoz judicial, los vídeos lo muestran merodeando la zona y accediendo al edificio en el que fue encontrado el cadéver de Torres. También se lo ve retirarse presurosamente del lugar, cargando un bolso y vistiendo ropas diferentes a las que llevaba al entrar.
Los informes de criminalística determinaron además la presencia de ADN de la víctima en el calzado del acusado.
Micaela Andrea Tobío está acusada de haber acompañado a su pareja, Lombardero Salas, a deshacerse de algunas prendas de vestir y de haberlo trasladado desde el lugar del hecho. La víctima no presentaba signos de defensa y tenía varias lesiones contusas en diversas partes de su cuerpo.