Martorell denuncia 'mucha impunidad' en la Justicia de Salta y el gobierno de Urtubey

  • En una solicitada publicada ayer en un diario de Salta, el profesor estafado dirige sus dardos contra el gobierno de Urtubey y contra miembros prominentes del Poder Judicial de Salta, a quienes llama 'hábiles hampones'.
mt_nothumb

El profesor Jorge Adolfo Martorell ha vuelto a levantar la voz para denunciar lo que él considera es "una mafia organizada" enquistada en el Poder Judicial de Salta.


En una publicación anterior, Martorell se quejaba de la falta de respuesta de la Administración que dirige Juan Manuel Urtubey a su razonable petición de restitución de los bienes de los que fue desposeído por una maniobra delictiva como las que no se recuerdan en Salta.

Ahora, el profesor ha levantado notablemente el tono de su protesta y ha señalado expresamente al gobierno de Urtubey como responsable de sus penurias y de la revictimización institucional que viene sufriendo desde que saliera a la luz la estafa de que fue objeto a manos de una banda organizada.

En una comunicación fechada ayer, Martorell expresa todo su desencanto y frustración con una frase que no deja indiferente a nadie: "Me alarma, sobresalta, inquieta y asusta ver tanta impunidad, tanto en la Justicia como en el gobierno de Urtubey y sus serviles y rastreros colaboradores".

En párrafo seguido, el ciudadano damnificado primero por delincuentes habituales y luego por la venalidad del poder califica de "hábiles hampones" a quienes manejan el gobierno y la Justicia de Salta.

Martorell ha prometido hacer nombres -aparte de los que ya figuran en sus denuncias públicas- porque dice conocer a los responsables de las maniobras en su contra, por haber sido su profesor en diversos colegios secundarios en Salta, entre los que incluye al Bachillerato Humanista Moderno, instituto al que acudió el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

En su queja contra la inercia judicial, Martorell señala expresamente a la magistrada Sandra Espeche (de quien dice es "la más implicada"), pero también a Carolina Sanguedolce, a Hugo Fernández Esteban, a Héctor Martínez y a Lucrecia Palavecino.

A todos ellos, Martorell sindica como responsables de haber incumplido o levantado obstáculos para llevar a efecto los allanamientos dispuestos por el fiscal Akemeier, permitiendo así que "desaparezca toda prueba de lo robado" de los inmuebles de su propiedad de calle España 243 y Santiago el Estero 119 de la ciudad de Salta.

La queja de Martorell ha sido publicada ayer como solicitada en un medio gráfico de la ciudad de Salta, bajo el título "Robo y mucha impunidad en la Justicia y en el gobierno de Urtubey".

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}