
El servicio de prensa del Poder Judicial de Salta ha informado que la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha señalado los días 1 al 7 agosto para la celebración del juicio contra el ciudadano Sebastián Lombardero Salas, acusado de dar muerte con ensañamiento y alevosía a Felipe Torres, y contra su antigua pareja, Micaela Andrea Tobío, acusada de un delito de encubrimiento agravado.
El tribunal estará integrado por las magistradas señoras María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera.
El hecho por el cual serán juzgados ambos acusados ocurrió el 5 de enero de 2017. Aquel día, el Sistema de Emergencias 911 de la Policía de Salta recibió una llamada telefónica dando aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el interior de una oficina ubicada en la calle España 618 de la ciudad de Salta.
La víctima fue posteriormente identificada como Felipe Torres, persona que se dedicaba a la compra y venta de divisas.
Según la información oficial del Poder Judicial salteño, las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública y en las oficinas bancarias de la zona permitieron establecer la presencia de Lombardero Salas en el lugar del hecho.
Los vídeos lo muestran merodeando la zona e ingresando al edificio en el que fue encontrado el cuerpo de Torres. También se lo ve abandonar presurosamente el lugar, llevando consigo un bolso y con vestimenta distinta a la que llevaba al entrar.
Los informes de criminalística han podido determinar, además, la presencia de ADN de la víctima en el calzado del acusado.
Micaela Andrea Tobío, por su parte, está acusada de haber acompañado a su pareja a deshacerse de algunas prendas de vestir y de haberlo trasladado desde el lugar del hecho.
La víctima no presentaba signos de defensa y tenía varias lesiones contusas, punzantes y punzo cortantes. Las heridas de mayor gravedad se encontraban en la arteria carótida, en el tórax y en el abdomen.