
El Poder Judicial de Salta ha informado que doce juzgados han obtenido la certificación en la norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad.
Se trata de los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 6ª, 8ª, 9ª, 10ª y 11ª Nominación de la ciudad de Salta, los juzgados de Garantías de 2ª y 5ª Nominación y el Juzgado del Trabajo de 5ª Nominación.
Según la información oficial la certificación -otorgada por la gerencia de certificación de sistemas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación- ha sido obtenida gracias a la mejora de los procesos de investigación y tratamiento de los asuntos sometidos a conocimiento y tramitación de los citados órganos judiciales. El proceso fue realizado con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Justicia del gobierno federal, a través de su programa Justicia 2020.
La certificación representa la culminación de un proceso que contempla una serie de auditorías internas que se han llevado a efecto durante el año 2017 y que han tenido por objeto el de comprobar el cumplimiento de las metas de calidad impuestas.
Dice también la información oficial que el IRAM ha valorado, entre otros aspectos, la agilización y estandarización de los procesos a partir de la atención al público, la gestión de expedientes, la notificación automática y sistemas informáticos, la transcripción de audiencias, la confección de estadísticas y protocolización de expedientes en firma, el control de legalidad del proceso y el resguardo de garantías constitucionales.