
La Sala IV del Tribunal de Juicio sigue adelante con las sesiones del juicio que se celebra estos días contra un hombre de 36 años, a quien se acusa de haber «entregado» a su sobrina de solo cinco años de edad para que otra persona la violara.
El juicio es presidido por la honorable doña Norma Beatriz Vera, quien hoy ha escuchado la declaración de dos testigos y prevé también oír los alegatos de las partes.
Según la información oficial del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la acusación pública es ejercida por la señora María Luján Sodero Calvet, Fiscal Nº 2 de la UDIS.
Los hechos enjuiciados se remontan al 19 de junio de 2016, fecha en la que los padres de la presunta víctima dejaron la niña al cuidado del acusado. Según el relato oficial, el hombre llevó a la niña de cinco años y a su hermano de tres a la orilla del río, en inmediaciones del asentamiento Santa Mónica. En aquel lugar la niña fue violada por una persona no identificada.
El hombre es hermano de la madre de los dos hermanos y la denuncia fue formulada por la abuela de los niños, quien dijo que el acusado podría haber entregado a su nieta para saldar alguna deuda por drogas, ya que es adicto a sustancias estupefacientes.
Por otro lado, el mismo hombre está acusado de robar dinero y un teléfono celular de un hospedaje ubicado en la calle Alberdi de la ciudad de Salta, hecho ocurrido supuestamente el 27 de abril de 2016. Según el portavoz judicial, acompañado de otro hombre, el acusado amenazó a la propietaria y a la encargada del lugar con un arma blanca.