Orden de alejamiento y prisión condicional para un hombre, culpable de 'grooming'

  • El condenado no ingresará en prisión, pero mientras dure su libertad condicional no podrá acercarse a su víctima, una menor de edad a la que contactó en las redes sociales.
  • Juicio penal en Salta

La magistrada salteña, doña Ana Silvia Acosta de Medina, que integra la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Leonardo Ramos (37) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de un delito de grooming.


Acosta de Medina ha acordado la libertad provisional del condenado, a quien le ha prohibido acercarse a su víctima y a los lugares que ella frecuenta.

También le ha impuesto otras reglas de conducta, como la obligación de constituir domicilio y comunicar inmediatamente cualquier cambio, someterse al control y vigilancia del patronato, no beber alcohol ni consumir drogas, no cometer nuevo delito y someterse a tratamiento psicológico.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, de las constancias obrantes en la causa se desprende que el señor Ramos contactó a través de las redes sociales con una menor de 15 años, a la que le enviaba mensajes de texto. Una vez establecido el vínculo de amistad, el condenado comenzó a mandarle a la menor mensajes de clara connotación sexual, con el objetivo de consumar un encuentro íntimo.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}