
La magistrada salteña, doña Ana Silvia Acosta de Medina, que integra la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Leonardo Ramos (37) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de un delito de grooming.
Acosta de Medina ha acordado la libertad provisional del condenado, a quien le ha prohibido acercarse a su víctima y a los lugares que ella frecuenta.
También le ha impuesto otras reglas de conducta, como la obligación de constituir domicilio y comunicar inmediatamente cualquier cambio, someterse al control y vigilancia del patronato, no beber alcohol ni consumir drogas, no cometer nuevo delito y someterse a tratamiento psicológico.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, de las constancias obrantes en la causa se desprende que el señor Ramos contactó a través de las redes sociales con una menor de 15 años, a la que le enviaba mensajes de texto. Una vez establecido el vínculo de amistad, el condenado comenzó a mandarle a la menor mensajes de clara connotación sexual, con el objetivo de consumar un encuentro íntimo.