Ocho años de prisión para un abuelito que abusó sexualmente de su propio nieto en Salta

  • El condenado cumplirá una pena de ocho años y tres meses de prisión, tras acreditarse en juicio que abusaba sexualmente de su nieto de nueve años cuando este se quedaba a dormir en casa de sus abuelos maternos.
  • Juicio penal en Salta

El juez señor Federico Armiñana Dohorman, que trabaja en la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a un hombre de 61 años, tras hallarlo culpable de un delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia con la víctima.


El condenado, que en el mismo juicio fue absuelto de la acusación de corrupción de menores, deberá cumplir una pena de ocho años y tres meses de prisión.

El señor Armiñana ha dispuesto que al condenado le sea extraído material genético para su incorporación al banco de datos correspondiente.

Según la información oficial del Poder Judicial salteño, el condenado es el abuelo materno del menor agredido, que actualmente tiene 9 años de edad. De acuerdo con la misma fuente, los hechos ocurrieron cuando el niño se quedaba a dormir los fines de semana en casa de sus abuelos.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}