
La jueza salteña señora Ana Silvia Acosta de Medina, integrante de la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Diego Andrés Guitián a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y le ha impuesto la accesoria de inhabilitación especial para la conducción de vehículos a motor durante cinco años.
El hombre fue hallado culpable de un delito homicidio culposo en accidente de tránsito agravado. La víctima se llamaba Tamara Rocío Rojas.
Al condenado, que afrontó el juicio en libertad, le ha sido retenido su carnet de conducir y su condena ha sido comunicada al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Durante el plazo de condena a prisión, el señor Guitián deberá constituir domicilio y comunicar cualquier cambio que efectúe, someterse al control del patronato de presos y liberados ante el cual deberá presentarse del 1 al 10 de cada mes, cada seis meses; realizar un curso de educación vial y acreditar su cumplimiento ante el patronato, y abstenerse de cometer nuevo delito.