
La Jueza de Garantías Nº 8 de la ciudad de Salta, señora Claudia Puertas, ha acordado elevar a juicio oral la causa criminal que se sigue al ciudadano Sergio Sebastián Lombardero Salas, a quien se acusa de un delito de homicidio doblemente calificado, criminis causa y con ensañamiento y alevosía, en perjuicio del cambista Felipe Torres.
En el mismo procedimiento se halla imputada la ciudadana Micaela Andrea Toribio, quien deberá responder por un delito de encubrimiento agravado.
Dice el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño que el expediente penal ha sido remitido a la mesa distribuidora correspondiente para que se determine por sorteo qué sala del Tribunal de Juicio deberá hacerse cargo de la etapa plenaria del proceso.
En la misma resolución judicial, la señora Puertas acordó el sobreseimiento de la ciudadana Ana Laura Lombardero Salas, hermana del principal acusado, cuya responsabilidad en los hechos, como coautora, había sido cuestionada por el Ministerio Fiscal. La decisión de Puertas dice que el proceso seguido contra esta mujer «no afecta el buen nombre y honor de que gozaba con anterioridad».
Hace un poco más de un año, el 5 de enero de 2017, fue hallado el cuerpo sin vida de Felipe Torres (57) en el interior de su oficina, sita en calle España, en donde el fallecido operaba en canje, compra y venta de moneda extranjera.
La autopsia reveló que Torres había fallecido por las heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y contusiones en el cráneo, mientras que se logró establecer que en lugar del hecho faltaba dinero en efectivo. Lombardero Salas, presunto autor de los hechos, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.