Condenado en Orán un hombre por abuso sexual a su propia hermana

  • El hombre -de 23 años- no ingresará efectivamente en prisión.
  • Juicio penal en Orán

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, señora María Laura Toledo Zamora, ha condenado a un hombre de 23 años por un delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo. Según se ha declarado probado en el juicio, el condenado cometió este tipo de abuso durante dos años sobre una hermana suya, menor de edad.


La señora Toledo Zamora le ha impuesto una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que durante su libertad el condenado deberá cumplir con determinadas reglas de conducta, como la de abstenerse de ejercer hechos de violencia y malos tratos en contra de su grupo familiar; abstenerse de consumir drogas o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio.

En caso de que el condenado incumpla alguna de estas reglas, podría ingresar en prisión.

Según el portavoz del Poder Judicial de Salta, la denuncia de los hechos fue formulada por la madre del agresor y de la víctima, que se enteró hace un año de que su hija era objeto de abusos sexuales por parte de su hermano, desde los 9 hasta los 11 años.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}