
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta ha remitido al Poder Ejecutivo la terna para cubrir un reemplazo en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación del Distrito Judicial del Centro.
El tribunal evaluador estuvo encabezado por Abel Cornejo, juez de la Corte y presidente del Consejo de la Magistratura; quien estuvo acompañado por la jueza de Cámara, Adriana Rodríguez; el vicepresidente del cuerpo, Eduardo Romani; los diputados Manuel Santiago Godoy y Matías Posadas; y María Luisa Falconier y César Rodríguez Galíndez, representantes del Colegio de Abogados.
De la convocatoria de los diez primeros candidatos, por orden de mérito, de acuerdo a lo que establece el art. 4º de la Ley 7347 y sus modificatorias, se presentaron Ivanna Mary Chamale; Ángel Ramón Salto, María Fernanda Diez Barrantes y Sandra Carolina Perea.
La lista fue remitida por orden alfabético y de acuerdo al puntaje obtenido por los concursantes luego de entrevistar hoy a los postulantes a través de un proceso abreviado, quedó de la siguiente manera:
- Chamale, Ivanna Mary - 76,75 puntos
- Diez Barrantes, María Fernanda - 77,29 puntos
- Salto, Ángel Ramón - 68,83 puntos
De acuerdo a la información oficial, se ha realizado un concurso abreviado teniendo en cuenta que el juzgado se encuentra sin magistrado a cargo.