
El juez ordenó asimismo que una vez que quede firme la sentencia se proceda al inmediato cumplimiento de la condena impuesta, de conformidad al precedente “Loyo Fraire” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Asimismo, ordenó que, oportunamente, se comunique lo resuelto a Jefatura de Policía y al Registro Nacional de Reincidencias para su toma de razón.
El hecho que propició la condena ocurrió el 31 de enero de 2009, a las 21.40, en la avenida Paraguay, a la altura de calle Juan Pablo II, mientras se desarrollaban los corsos salteños.
El vehículo que conducía el condenado -un Renault Kangoo- atropelló a varios miembros de la familia Cruz que se retiraban en aquel momento del corso y se disponían a cruzar la avenida Paraguay. Así, resultaron alcanzados con violencia Claudia Mariela, Marlene Evangelina, Emilce (9), Nazarena (9), David (8), Diana (5), Nahuel (6) y María Dana (3), todos de apellido Cruz.
El atropello provocó la muerte de Marlene Evangelina y de María Dana Cruz, y lesiones a Claudia Mariela, Nahuel, Emilce y Diana Cruz.
Recuerda el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño que, antes de que se produjera el suceso, la policía de Tránsito municipal había dado la orden de parar a los vehículos que circulaban por la avenida para que los transeúntes cruzaran hacia el corso, lo que fue acatado por varios automóviles.
Fuente: Poder Judicial de Salta