
El portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta ha informado este mediodía que la magistrada a cargo del Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación de la ciudad de Salta, señora Victoria Ambrosini, ha admitido a trámite la solicitud de quiebra de la mercantil Dinartur, SRL.
La mencionada empresa ha solicitado su propia quiebra mediante escrito registrado el pasado día 29 de agosto.
Con posterioridad, el Juzgado ha emplazado a la empresa para que, en el término señalado por la ley, cumpla con los requisitos exigidos por los artículos 11 y 86 de la vigente ley de concursos y quiebras.
El mencionado plazo expira el próximo día 26 de septiembre. Llegada esta fecha, se proseguirá con el procedimiento legalmente establecido para la declaración de quiebra voluntaria.
Mientras se tramita el procedimiento judicial, la empresa ha sido objeto de numerosas denuncias por parte de usuarios ante la autoridad gubernamental de consumo. Según las últimas informaciones, los representantes legales de la empresa no han acudido a la audiencia de conciliación señalada en el marco del referido procedimiento administrativo.