
La Jueza de Garantías Nº 1 de la ciudad de Salta, señora Ada Guillermina Zunino, ha condenado en proceso abreviado al ciudadano Juan José Cornejo (43), por considerarlo culpable de veintidós delitos de estafa. La magistrada ha impuesto al reo una pena de dos años de prisión de ejecución efectiva.
En la misma resolución judicial, la señora Zunino ha dejado sin efecto la ejecución condicional de una condena anterior, por lo que Cornejo deberá pasar cuatro años en la cárcel de Villa Las Rosas.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, a comienzos del año pasado, Cornejo se hizo pasar por empleado del Instituto Provincial de la Vivienda, y en tal calidad ofrecía entregar viviendas públicas, a cambio de un pago previo de la cantidad de 30 mil pesos. Este dinero le era entregado por las víctimas en un sobre cerrado.
Consumada la disposición patrimonial, el condenado aseguraba a sus pagadores que las viviendas les serían entregadas en julio del 2016, a través de un sindicato del IPV.