
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta ha informado que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 2 del Distrito Judicial de Tartagal, en autos caratulados “Asesor de Menores 2 por guarda con fines de adopción”, Expediente Nº 16393/16, ha lanzado una convocatoria de alcance nacional dirigida a «familias de todo el país» que se consideren en condiciones de adoptar a una menor de 14 años de edad.
La información judicial señala que la menor reside en un dispositivo del interior provincial a cargo del Estado, al que no se identifica.
Actualmente se encuentra cursando el primer año de nivel secundario en escuela técnica. Su rendimiento académico -dice el Juzgado- es bueno aunque manifiesta que desearía asistir a un colegio «de orientación humanista», ya que sueña con estudiar Derecho.
Según la comunicación antes citada, la joven desea tener «una familia propia para que la escuche, la quiera y la cuide», lo que refleja su deseo de ocupar el lugar de hija plena.
Los interesados en adoptarla deben poseer condiciones personales y materiales que permitan la satisfacción integral de las necesidades familiares, así como también estar dispuestos a abrir su espacio familiar a esta niña y darle el lugar de hija.
Se puede contactar con el registro por correo electrónico (