Condenado a prisión perpetua el acusado de matar al enfermero Leopoldo Núñez

  • Un tribunal unipersonal de Salta condena a prisión perpetua al acusado de haber dado muerte en su vivienda del barrio Castañares al enfermero Leopoldo Núñez.
El juez Guillermo Pereyra, que integra la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Franco Jonathan Corvalán a la pena de prisión perpetua, tras hallarlo culpable del homicidio calificado criminis causae del enfermero Federico Leopoldo Núñez.

El magistrado ha ordenado también que el condenado continúe alojado en la cárcel local y dispuesto que se practique el cómputo de pena correspondiente. También ha resuelto enviar a la fiscalía penal de turno copias de las actuaciones para que se investige la probable comisión de los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio, conforme a lo solicitado oportunamente por el Ministerio Público.

Finalmente, el juez ha dispuesto que Corvalán sea sometido a tratamiento psicológico y psiquiátrico en el ámbito carcelario, previa evaluación de un profesional.

El cuerpo sin vida del enfermero Federico Leopoldo Núñez fue encontrado el 3 de septiembre de 2016 en su domicilio de barrio Castañares.