
Guitián y Del Barco fueron juzgados como presuntos encubridores del hecho, pero tras la conclusión del periodo probatorio la acusación fiscal entendió que diferentes elementos de convicción justificaban una modificación del grado de participación criminal de los acusados, para quienes se solicitó una pena como partícipes secundarios de un homicidio simple.
El tribunal, presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga no solo no ha accedido a la modificación pretendida por el fiscal sino que, tras la clausura del periodo de prueba, ha dispuesto un receso del juicio hasta el próximo viernes 14 de octubre, fecha en que las partes personadas podrán formular sus alegatos y el tribunal probablemente pronunciará su sentencia.
El tercer acusado es Juan Carlos Gómez Paz, confeso autor de las puñaladas que acabaron con la vida de Trogliero la madrugada del 1 de junio de 2013. Durante el juicio, Gómez Paz ha defendido que actuó en legítima defensa, aunque se encuentra suficientemente probado que la víctima no portaba arma alguna.