Condenada a prisión en Salta una mujer que estafó con tarjetas de crédito hurtadas

La magistrada señora Mónica Mukdsi, que integra Sexta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a la ciudadana Vanesa Daniela Méndez (30) a una pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

Mukdsi ha hallado a Méndez culpable de los delitos de hurto simple, defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito hurtada y estafa, todo ello en concurso real.

La condenada fue puesta en libertad, pero durante el tiempo que dure su condena deberá cumplir con las reglas de conducta que le ha impuesto la magistrada, bajo apercibimiento de ingreso inmediato en prisión.

Vanesa Daniela Méndez ha sido condenada por dos hechos. El primero de ellos, denunciado por S.I.T. En mayo pasado, en el momento de pagar el recibo mensual de su Tarjeta Naranja, la denunciante advirtió que en el resumen de cargos figuraban diez compras que ella no había hecho. Al revisar entre sus pertenencias, advirtió que le faltaba ese plástico y la tarjeta Visa del Banco Macro. Cuando se dirigió a la sucursal bancaria, le entregaron un informe en el que se consignaba que se habían realizado más de 80 operaciones con ese plástico. Compras que ella tampoco había efectuado.

El segundo hecho fue denunciado por J.M.R. en marzo de este año. Esta persona contó que el dueño del hospedaje donde residía con su pareja le pidió que buscara otro alojamiento porque iba a cerrar. Méndez, quien también se hospedaba en ese lugar y se encontraba escuchando la conversación (lo que se conoce técnicamente como eavesdropping), comentó a la pasajera que tenía una tía que estaba ofreciendo en alquiler un departamento. Le dijo que podía gestionárselo y le pidió 4.000 pesos, su DNI y el de su pareja para realizar el contrato de locación.

Aunque la información oficial omite el dato, es obvio que el referido arrendamiento nunca se llevó a efecto y que Méndez cobró indebidamente la cantidad de 4.000 pesos.

Fuente: Poder Judicial de Salta