Juzgan a un matrimonio por administración fraudulenta en Salta

La Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta juzga desde ayer al matrimonio conformado por Rogelio Higinio Guaymás y Adriana Antonia García, acusados de un delito de administración fraudulenta.

Según la información oficial del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, García compareció a juicio pero Guaymás no lo hizo y fue declarado en rebeldía, por lo que el tribunal libró contra éste orden de busca y captura.

El tribunal juzgador está integrado por los señores y señoras María Victoria Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Antonio Ruiz.

El acusado Rogelio Higinio Guaymás, de profesión contador, se desempeñaba como administrador de la firma Hail & Cotton Argentina S.R.L., dedicada a la compra venta de tabaco. Fue denunciado por la empresa, entre otros hechos fraudulentos, por realizar operaciones inmobiliarias (compra de terrenos) con dinero que había cobrado de la AFIP en concepto de devolución de IVA a la importación.

Según el portavoz de prensa judicial, se trata de 149 hectáreas ubicadas en la zona del dique Cabra Corral. El dinero que Guaymás extrajo para destinar a estas operaciones ascendía a la suma de 175 mil dólares. Los terrenos fueron adquiridos “en comisión” a nombre de su esposa, Adriana Antonia García.

Fuente: Poder Judicial de Salta