
Las magistradas han encontrado a los acusados culpables de haber dado muerte a Gimena Álvarez, mujer transexual, en un hecho calificado jurídicamente como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género.
En la parte dispositiva de la sentencia se ordena también que ambos acusados continúen recluidos en la cárcel local y se recomienda que se los someta a tratamiento psicológico.
Según informa el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el hecho enjuiciado ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2014, en torno a las 6 de la madrugada.
El relato oficial dice que los condenados Plaza y del Valle se encontraban en la plazoleta Héctor Cámpora, ubicada cerca del cruce de las calles Esteco y Jujuy, entre las calles La Rioja y Tucumán. En ese momento -dice el portavoz judicial- se acercó a hablar con ellos un menor de edad, que luego se dirigió a la calle La Rioja, en donde se encontraba la víctima. Fue este menor, identificado por las iniciales M. A. M. quien llevó a la víctima hasta la calle Tucumán, en donde se encontraban los acusados.
Prosigue el relato diciendo que Plaza y del Valle mantuvieron relaciones sexuales con la víctima, antes de agredirla, robarle sus pertenencias y arrojarla al canal de la calle Esteco.
Gimena Álvarez, gravemente herida, falleció ese mismo día, poco antes de la medianoche. La autopsia practicada a su cuerpo reveló que su muerte se produjo como consecuencia de los golpes recibidos.
Fuente: Poder Judicial de Salta