Prisión perpetua para los asesinos de una mujer transexual en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, integrada por tres mujeres (Carolina Sanguedolce, Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé) ha condenado a los acusados Carlos Plaza y Juan José del Valle a la pena de prisión perpetua.

Las magistradas han encontrado a los acusados culpables de haber dado muerte a Gimena Álvarez, mujer transexual, en un hecho calificado jurídicamente como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género.

En la parte dispositiva de la sentencia se ordena también que ambos acusados continúen recluidos en la cárcel local y se recomienda que se los someta a tratamiento psicológico.

Según informa el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el hecho enjuiciado ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2014, en torno a las 6 de la madrugada.

El relato oficial dice que los condenados Plaza y del Valle se encontraban en la plazoleta Héctor Cámpora, ubicada cerca del cruce de las calles Esteco y Jujuy, entre las calles La Rioja y Tucumán. En ese momento -dice el portavoz judicial- se acercó a hablar con ellos un menor de edad, que luego se dirigió a la calle La Rioja, en donde se encontraba la víctima. Fue este menor, identificado por las iniciales M. A. M. quien llevó a la víctima hasta la calle Tucumán, en donde se encontraban los acusados.

Prosigue el relato diciendo que Plaza y del Valle mantuvieron relaciones sexuales con la víctima, antes de agredirla, robarle sus pertenencias y arrojarla al canal de la calle Esteco.

Gimena Álvarez, gravemente herida, falleció ese mismo día, poco antes de la medianoche. La autopsia practicada a su cuerpo reveló que su muerte se produjo como consecuencia de los golpes recibidos.

Fuente: Poder Judicial de Salta