El juez Longarte juzga por homicidio culposo a un remisero trucho

El magistrado señor Ángel Amadeo Longarte, miembro de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, actuando como tribunal unipersonal, en los términos del artículo 40 del Código Procesal Penal de Salta, juzga al ciudadano Julio Ceferino Sánchez, quien está acusado de un delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, y dos de lesiones agravadas.

Durante la sesión del juicio celebrada hoy, el juez escuchó la declaración de tres testigos y tras ella acordó citar a las partes para el próximo día miércoles 27 de julio a las 9.30, para el trámite de alegatos.

Según el potavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el pasado día 8 de diciembre de 2013, a las 6 de la mañana aproximadamente, Sánchez conducía un remise ilegal, cuando en el cruce de la avenida Batalla de Salta y la calle 12 de Octubre perdió el control del vehículo y atropelló a tres menores de edad que se encontraban en el lugar.

L.S. y F.A. resultaron lesionadas pero pudieron salvar su vida. No así Ezequiel Alfonso, quien a causa de las lesiones que le provocó el atropello falleció días después en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

Fuente: Poder Judicial de Salta