Bebedor cerrillano condenado por atacar un patrullero en la calle

El juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a prisión al ciudadano José Fernando Morales (24), por considerarlo autor material y penalmente responsable de un delito de resistencia a la autoridad agravado por la participación de un menor.

La pena impuesta -dos meses- no se cumplirá efectivamente, pero el condenado Morales deberá cumplir con las reglas de conducta señaladas por el juez Rubio, como la de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, mantener domicilio y comunicar cualquier cambio al Tribunal dentro de las 48 horas, presentarse una vez al mes ante la Fiscalía Penal de Cerrillos por el tiempo que dure la condena.

El joven Morales fue condenado por un hecho ocurrido en el barrio del Pueblo Nuevo de Cerrillos cuando se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública con otras personas, mayores y menores de edad. Entre todos atacaron a una patrulla que pasaba por el lugar, generando la intervención de otros móviles policiales.

Fuente: Poder Judicial de Salta